En la labor de aula merece la pena invitar a los alumnos a investigar organizaciones o iniciativas destinadas a defender los Derechos Humanos.
La página de Amnistía Internacional muestra situaciones de violación de estos derechos y cómo la Organización denuncia estas situaciones y lucha para que no sucedan.
Planteamos el siguiente trabajo para los alumnos de Ética de 4º de ESO.
Los objetivos que se pretenden son:
- Dar a conocer al alumnado iniciativas en "pro" de la defensa de los DDHH.
- Investigar sobre la situación de los DDHH en el mundo y en España.
- Fomentar el trabajo de las TICs.
- Elabora una relación de los temas en los que trabaja A.I.
- Responde a las siguientes preguntas:
- Existe la pena de muerte. ¿En qué países?
- En cuántos países está presente la pena de muerte.
- En qué países se produjeron la mayoría de ejecuciones.
- ¿Es la pena de muerte una tortura en sí misma? Elabora una reflexión basándote en los datos que encontrarás en la página web.
- ¿En qué situación se encuentra España con respecto a la pena de muerte?
- ¿Se puede aplicar la pena de muerte a menores de edad?
- ¿ Qué es la lapidación. En qué países se aplica. A qué personas se aplica.
- Lee atentamente los casos de Jeffrey Landrigan, Brandon Rhode y Holly Wood. Haz una reflexión sobre la situación en que fueron juzgadas estas personas y si consideras que la pena de muerte se aplicó tras un juicio justo.
- ¿En qué artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se basa la oposición a la pena de muerte?
http://www.es.amnesty.or
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